POEMAS PARA LA MUJER: Poema corto a la primavera Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

13 de diciembre de 2017

Poema corto a la primavera

Mi vecino tiene en la medianera que divide nuestras casas una planta de jazmín chino. En el pasillo que de mi entrada hay una reja en la medianera y las flores blancas perfumadas se cuelan por los orificios de la reja y pasan hacía mi lugar. Cada vez que salgo percibo su aroma, sus hojas cada vez más tupidas y sus flores cada vez más hermosas. Por eso le escribí este poema:

poema a la primavera


A la primavera
(Arjona Delia)

La planta de jazmín chino
que florece en pleno invierno,
te despierta los sentidos
y te transporta en el tiempo.

De límites no conoce
y traspasa la frontera,
muy blanco son sus colores,
de perfume va cubierta.

No se siente prisionera
y avanza muy sigilosa,
porque traspasa las rejas
con sus flores y sus hojas.

El bello jazmín no es mío,
nuestro vecino es su dueño,
con sus flores va vestido
perfumando todo el tiempo.

De mi ventana lo observo
cada vez más florecido,
cada vez está más bello,
despertando mis sentidos.

La madre naturaleza
se llevó los días fríos,
es porque la primavera
a entibiarnos ha venido.






Poema publicado en el libro "Reflejos de mi Ser" de Arjona Delia
Todos los derechos reservados.
Copyright ©12/12/2017 by Arjona Delia

Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.


Entradas populares

È