POEMAS PARA LA MUJER: Homenaje de Una Madre a Su Hija Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

17 de octubre de 2011

Homenaje de Una Madre a Su Hija



Soy Madre

Era el 21 de diciembre de 1991, rompí bolsa, sentí entre mis piernas caer liquido y me puse contenta, hice todo lo que me enseñaron en el curso pre parto. Estaba lista para ser madre.
Quería ser Madre.
Hace 19 años que soy madre.
Era en Bernal, la casa de mis padres, el día anterior me había mudado, el departamento donde vivíamos y lugar de la concepción estaba vacío, los mobiliarios habían partido en la mudanza a Córdoba.
Nació sana y fuerte. Nació para el Bien de todos. Al atardecer,19,15 hs casi la puesta del sol.
Mi madre estaba feliz de tenerla en brazos. Y yo, primeriza, temerosa de hacerle daño, de no sostenerlo bien entre mis brazos. Tan chiquita... me encantaba verla, me gustaba mucho tenerla... en mis brazos... y amamantarla... cobijarla... abrazarla...
Mi padre estaba feliz, la alzo con mucha ternura.
Su papá la había recibido con mucho amor, no pudo entrar a la sala de partos porque fue cesárea, pero estaba en la puerta esperándola con ansia....


Calor. Cobijo. Abrazo. Ternura.
Es lo que todos buscamos.
Madre ternura.
Madre naturaleza.
Madre ingenua.
Madre sabía.
Madre dadora de vida.
Madre segura e insegura.
Madre alegre y madre triste.
Madre de todos los días y de todas las noches.
Madre Celestial..., que nos cuidas desde el cielo, con cobijo y ternura infinita,
nunca te cansas de nosotros, de nuestros pedidos e invocaciones.
Cuidas de todos, tus hijos de la Tierra,
bajo el manto de cielo estrellado en las noches y luminoso de sol en los días.



¡Que feliz soy los días 21 de Diciembre, fue cuando nació Constanza, mi hija a quién amo más que a mi misma.





Autor: Liliana Ines Perez


Entradas populares

È